ACTIVIDAD COPOS DE NIEVE. PROVOCACIÓN COMO METODOLOGÍA.
Una de las experiencias vividas
utilizando distintos tipos de metodologías, fue en mis prácticas en un centro
de educación infantil en Valencia.
Nunca había oído hablar de esta
metodología, y me pareció muy interesante, se trata de la provocación al alumnado.
Una provocación en el aula de educación infantil es una invitación a algo que
les despierta interés por explorar, usar materiales y jugar.
En mi caso, realicé una actividad
de este tipo, donde el alumnado se encontraría nada más llegar al aula, unos
copos de nieve grandes hechos con cinta aislante blanca en el suelo, y cerca de
ellos, material como pompones, joyas de juguete y corcho.
La finalidad de esta actividad es
seguir con el material ofrecido (joyas, pompones, corcho, botones…) las líneas
de los copos de nieve y decorarlo. De esta manera estamos trabajando diferentes
aspectos como son la psicomotricidad fina, el desarrollo óculo-manual, la creatividad
e imaginación y estamos trabajando el juego libre y no guiado.
A continuación, podéis vivenciar
a través de las imágenes como es la actividad:
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