domingo, 23 de abril de 2023

APP EDUCATIVAS PARA GAMIFICAR EL AULA

Aquí podéis encontrar distintas apps para poder utilizar en el aula: 

 - KAHOOT: Es una herramienta consistente en una plataforma, disponible tanto en versión web como en APP, que de forma gratuita, permite la creación de cuestionarios de evaluación. De esta manera, se pueden crear concursos en el aula para aprender o reforzar contenidos. Utilizando un dispositivo móvil, los alumnos contestan una serie de preguntas personalizando su nombre de usuario. Se puede jugar de forma individual o por equipos. Conlleva la ventaja de poder guardar las partidas de preguntas una vez que se crean, las cuales son accesibles a todos los usuarios, de forma que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar un mejor aprendizaje.

- PLICKERS: Es una aplicación basada en cartas con código QR. Se fundamenta en una metodología de realidad aumentada, donde a través de dispositivos Android o Apple,permite plantear preguntas al alumnado de forma sencilla, atractiva y dinámica. Las respuestas se obtienen en tiempo real, lo cual sirve de reforzador inmediato. De esta manera se gamifica el aprendizaje, pudiéndose utilizar también esta herramienta como un método de evaluación continua.

- MINECRAFT EDUCATION EDITION: Es un videojuego clásico, aplicado a la educación. Contempla múltiples posibilidades formativas, pudiendo trabajar contenidos de diferentes áreas y materias curriculares. Ofrece la posibilidad de graduar la dificultad, pudiendo aplicarse a diferentes edades y etapas educativas.

- EDMODO: La introducción de las TEP (tecnologías del empoderamiento y la participación) en la educación, se incorpora a las aulas con esta aplicación un formato parecido a una red social, pero con fines educativos. Gracias a esta gamificación, el profesorado puede crear retos y ejercicios que el alumnado trabaja en red, otorgándoles un refuerzo no sólo curricular, sino social. 

- PLAY BRIGHTER: Plataforma personalizable donde el profesorado puede crear entornos de aprendizaje donde incluir problemas, retos y misiones, para gamificar el día a día del aula. Es gratuita y se puede ajustar a las necesidades de diferentes edades. - QUIZIZZ: Herramienta similar a Kahoot, con la que el profesorado puede crear cuestionarios para realizar en clase, compartirlas con otros profesionales o preparar tareas para casa. Es una aplicación flexible ya que permite personalizar las preguntas añadiendo texto, imágenes o audios.    

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